Nuestros libros

Apología de lo inútil

La filosofía es un mirada sobre lo inútil. Ella misma, como actividad, es inutilidad pura, carece de resultado. Lo inútil, esto es, lo que sólo puede ser en sí, configura el ámbito de la vida. El mundo de lo pragmático ha invadido la existencia del hombre de hoy y delimita buena parte de lo ese…

Aristóteles. Una ética de las pasiones

Diego S. Garrocho Salcedo

El presente libro tiene como objetivo reconstruir una tradición velada en cuyo origen, como tantas veces, habríamos de situar a Aristóteles.

Churchill

Paul Johnson

A través de una narración amena y fluida, ilustrada con multitud de anécdotas y citas, Johnson pone de manifiesto la inmensa adaptabilidad y la innata combatividad de Churchill.

Conceptos en imágenes

Diego Sánchez Meca

La filosofía se ha autocomprendido como una investigación estrictamente racional y científica que poco tenía que ver con las puras ficciones, las invenciones y el subjetivismo propios de la creación literaria. La literatura, a su vez, buscaba instrumentalizar a la filosofía como almacén de conceptos, una fuente de ideas o de motivos psicológicos y morales…

Darwin. Retrato de un genio

Paul Johnson

Johnson ilustra la relación entre la vida privada de Darwin, sus investigaciones y la esfera pública.

De la enmienda a la reconciliación. La expiación en la moral, el derecho y la política

Linda Radzik

En este libro Linda Radzik se apoya en las fuentes de la filosofía moral secular para explorar la posibilidad de corregir los agravios que nos causamos unos a otros.

Eisenhower

Paul Johnson

Paul Johnson traza en esta obra un vivido y sucinto perfil de Dwight D. Eisenhower, presentando los aspectos fundamentales de su vida y su imperecedero legado.

El Idealismo Transcendental: teoría de la verdad

Juan Miguel Palacios

La consideración de la particular analogía que existe entre la Analítica transcendental y la Analítica formal ha permitido al autor de este libro hallar un hilo de Ariadna para su descubrimiento.

Fenomenología de la voluntad. Motivos y motivación

Alexander Pfänder

En su Fenomenología de la voluntad Alexander Pfänder lleva a cabo un minucioso análisis de los fenómenos apetitivos, que considera en dos conjuntos: el del querer en sentido amplio o deseo, y el del querer en sentido estricto o voluntad.

Freud, el filósofo reticente

Alfred I. Tauber

Esta obra de Alfred I. Tauber aspira a fortalecer en sus fundamentos el sentido filosófico de lo que Freud construyera con su Psicoanálisis.

Go Top