Avishai Margalit

El adulterio, la perfidia y la apostasía han perdido la relevancia que un día tuvieron. A pesar de esto, las historias sobre la traición siguen estando a la orden del día y muchas personas han experimentado personalmente esta destructiva ruptura de la lealtad. Avishai Margalit considera que la tensión que existe entre la omnipresencia de la traición y su pérdida de relevancia pone de manifiesto la tensión que existe entre la moralidad y la ética, entre las relaciones humanas sólidas y las relaciones humanas débiles. Sobre la traición explora desde un punto de vista filosófico las relaciones humanas sólidas relaciones con los amigos, la familia y las comunidades de origen a través de su patología: la traición.

Los juicios sobre la traición a menudo varían de forma inestable. Lo que para algunos es un informador puede ser un traidor para otros; el traidor de una de las partes es, a su vez, un héroe para la otra parte. Aún así, la noción de traición es extraordinariamente similar en diferentes culturas y épocas. La traición mina la confianza sólida, eliminando el pegamento que mantiene unidas nuestras relaciones más valiosas. La atención pública se ha basado últimamente en la confianza entre extraños en relaciones que juegan un papel fundamental en la economía global. Según Margalit, este tipo de relaciones se basa en la moralidad. Sobre la traición se centra en la ética: en lo que debemos a aquellas personas o grupos que nos proporcionan nuestro sentido de pertenencia.

La perspicaz reflexión de Margalit se nutre de fuentes literarias, históricas y personales, incluyendo historias de su infancia durante la guerra árabe-israelí de 1948. A través de su debate sobre la traición, estudia cómo son nuestras relaciones sólidas, cómo deberían ser y devuelve a la vida a la olvidada noción de fraternidad.

Disponible en librerías a partir del 10 de Diciembre.